YOGA

La milenaria filosofía del Yoga plantea que podemos trascender de una consciencia individual a la universal, a través de la práctica. Así, integrando todas sus técnicas de perfeccionamiento, desarrollamos el potencial natural humano a nivel espiritual, mental y físico. Yoga/Yugo significa la “Unión, enlace o método” necesario para obtener tal objetivo.

Ese estado donde el individuo alcanza la unión consciente con el cosmos, es denominado Iluminación o SamadhI. Perfecta unidad de reconciliación y solución de contrarios. Consciencia de testigo. Testimonio. Dar fe. Ser sin incautaciones egocéntricas. Observación permanente sin fisura. Muy distinto a convertirnos en rehén de las circunstancias. Un ejercicio de libertad de determinación. Comprendamos que la misión de la práctica de yoga es desarraigar y desmantelar nuestro ego para descubrir nuestra verdadera esencia e identidad absoluta como divinidad.

El Yoga es el perfecto entrenamiento para expandir conciencia y vivir una vida plena, desde el amor, la compasión y el constante ejercicio de la misericordia.” Cuando cambias tú, cambia lo demás y lo cambias todo”. El universo es mental (…). “No puedo cambiar el mundo, pero sí puedo cambiarme a mí mismo”.

Zafira Sasha (oriunda de Cádiz), guiada por su intuición, se instala en Granada a temprana edad y comienza a tomar clases, en sintonía con todo ello, de meditación y de varias danzas energéticas. Su profunda conexión con estas disciplinas y curiosidad por su filosofía, le lleva a formarse con diversos maestros tales como: Eladia Martínez García, Yoga Iyengar (Granada), Fernando Royo, Yoga Integrado (Málaga), además de numerosos cursos personalizados que impulsan su desarrollo personal y profesional a nivel espiritual, mental y físico.

La capacidad de Zafira Sasha y su proceso de crecimiento le conducen a transformar sus hábitos, estilo de vida y a desarrollar cada vez más su potencial natural desde el amor, la abundancia y la generosidad, posibilitando compartir su propia experiencia con su cartera de innumerables alumnos. Zafira Sasha imparte clases regulares, privadas, talleres específicos, clases para embarazadas y niños. También imparte el curso de crecimiento personal conocido como “Vuelve a Nacer”, el cual consta de un módulo desarrollado en nueve seminarios de grupos reducidos, personalizado, teórico y práctico, con el objetivo de obtener la preparación adecuada para poder practicarla durante toda la vida y, de esta manera, trascender las barreras del ego y conseguir vivir en paz, en plenitud y generar una vida sana y libre de condicionamientos. No se trata de una vida juzgada, permanentemente oscilando entre el supuesto bien o mal, lo que acoges o rechazas, sino “extraordinaria” (no ordinaria) y excepcional. La heroica de inteligencia emocional y empática del súper humano Nietzscheano.

Zafira Sasha fue profesora y colaboradora en el festival de yoga bien conocido e importante de la Costa del Sol, celebrado en el Palacio de Congresos de Marbella. Mantiene en su práctica personal y profesional tres tendencias o tipología de esta disciplina, pues, aunque yoga sólo hay uno, existen distintas sendas y escuelas, tales como:

Raja Yoga, sendero de la introspección y observación sin juicios.

Hatha Yoga, uno de los más conocidos en occidentes, ejecutado por asanas y pranayamas.

Y, por último, Ashtanga Vinyasa Yoga, que propone mayores desafíos en asanas más elaboradas, incluso saltos como movimientos de enlace entre asanas, etc., manteniendo de igual modo el pranayama.

Beneficios múltiples de una práctica que, en tan solo una sola clase, podrás experimentar. Importante es también saber que, antes de iniciarnos, Zafira nos invita a informarnos bien sobre el tipo de yoga y nivel adecuado, para ser realizado correctamente y comenzar la personalísima e intransferible transformación individual.

A nivel físico mejora y corrige la postura, fortalece los músculos, las articulaciones y los huesos, aumentando la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, además de mantenernos jóvenes quemando calorías (cetosis) y ayudando a perder peso, mejorando la respiración, el sueño, las relaciones sexuales, sociales, familiares, incluso refuerza el sistema inmunológico, sistema nervioso y cardiovascular.

A nivel mental desarrolla la atención plena y la concentración, aumenta la autoestima, equilibra tu estado emocional y energético, ayuda a la toma conciencia corporal, elimina estrés, ansiedad, preocupaciones e hiperactividad mental para, entre otras, conseguir lo que en la antigüedad hermética occidental se comprende como “La Linterna de Diógenes”, la Philokalia, es decir, un ser despierto, en “Consciencia continua”.

A nivel espiritual poco a poco podemos volver a encender la luz interior de nuestra alma, el amor crece, toma gnosis/daath de tu verdadera esencia. Desarrollarás tu potencial como ser espiritual y lo reflejarás en tu vida cotidiana al compartir tu empatía, felicidad y bienestar con los demás, desprogramando el problema de la separatividad, para vivir la unión consciente, incrementada y pacificadora cuya “armonía integral”(Holos o “Teoría del Todo” en Ken Wilber) se hace evidente.

Zafira Sasha, con perseverancia y amor a su práctica diaria, complementa su trabajo personal de introspección con otras herramientas paralelas, como el Reiki, La Lectura y Limpieza de Aura y Chakras, para sí misma y para los demás. Exponiendo su ininterrumpida labor en la consolidada Feria de Natura 2019, en el Palacio de los Congresos de Málaga, e incorporando a su presentación, la máquina de fotos Kirlian, (de captura de aura y chakras), de la mano de su profesora Gema Vila Pages de Barcelona, de Foundation Spiritual Freedom

 

es_ES
en_GB es_ES